miércoles, 26 de mayo de 2010

Sobre Soledad



Si me preguntan a mí, uno se siente solo sólo cuando no tiene la companía que cree necesitar, o al menos la que desea.

Esa es, claro, una forma entre tantas de sentirse solo, y es una fea situación en la que estar, necesitar algo ajeno a vos y no poder alcanzarlo francamente, de otra manera, no estarías solo.

Hay una película, "El gran pez" que dice que la mayoría de las cosas hostiles o insociables, son así porque les suele faltar companía. Yo me probé que es cierto, al menos en alguien como yo.

No soy hostil, al menos eso creo, pero a veces me cuesta ser educado, y mucho más decir las palabras correctas en el momento correcto, porque tengo muchísimo amor, muchas ganas de darlo, pero soy más bruto que la caída de una piedra.

No es que yo no pueda sentirme mal, de hecho me siento así, pero trato de no olvidar los motivos por los que ser feliz, por más que un feo sentimiento esté dando vueltas, y sea el de la falta de compañía.

Últimamente se siente como si a la gente les faltaran ganas de jugar, no a todos claro, si no diría adiós al mundo, pero a muchos y muchas sí, hay trabajos, rutinas, y relaciones que deben ser expresadas en un marco, a modo de estar atravesando la vida con un apropiado trabajo, un apropiado estudio, y apropiados círculos sociales.

Y los juegos? Y los colores? ya nadie parece prestado a salir a jugar, a tirarse panza para arriba a hablar tonteras ni a intentar recetas nuevas, es que tanto golpeó el invierno?

No, yo no creo eso, es una extraña etapa, seguro, y como todas, ya pasará, sólo espero no estar solo mucho tiempo, porque extraño jugar en grupitos grandes haciendo chistecitos y durmiendo en el regazo de alguien, mientras alguien se apoya en mi en un parque, casa, sillón o cama.

No entiendo de dónde salen los problemas ni los impedimentos, no sé por qué no nos reímos juntitos.

4 comentarios:

And baby says?