lunes, 30 de agosto de 2010

Con grandes poderes, grandes responsabilidades




Es impresionante lo que nos sucede en la vida, verdad?

Tenemos tiempos de guerra y de paz, de estrés y de relajo, de apuro y de contemplación.

Lo que puede sorprenderos, queridos amigos, es cómo todo se organizó para que el día de hoy sea hoy, para que ahora estés leyendo esto, cómo pensé en escribir acá, cómo llegamos a ser lo que somos, y cómo siquiera tuvimos lugar en la existencia.

"Una serie de coincidencias" escuché una vez. "Coincidencia" es una palabra con un fuerte trasfondo.

Una de sus definiciones es:

"Ocurrencia de dos o más cosas o personas a un tiempo:
ha sido una coincidencia que nos hayamos encontrado aquí."

Cómo puede ser que seamos coincidencias? Es que el hecho de que las oportunidades de trabajar lo que necesitamos se nos presenten, es una coincidencia?

Es que hay algo superior que nos regala bocadillos?


Creo que esta palabra es un gran invento de alguna persona, porque solamente a un humano se le ocurriría renunciar a su capacidad, sólo alguien temeroso pensaría en dejar de lado su libertad de hacer que las cosas sucedan, sólo un flojo atribuiría como responsable a un término inventado en lugar de aceptar lo que ha creado.

Qué me hizo guardar ese pequeño souvenir? Por qué vuelvo a cruzarte como alguien que es un sol? Cómo es que pienso en sorprenderte constantemente con esta oportunidad? Es que sucedió por "Casualidad" lo que quería?

En lo personal, no puedo desatribuirme la responsabilidad que me concierne, no sólo en esto, si no en todo, cómo es que estoy constantemente cercano a lo que y a quienes necesito cerca para crecer? Cómo es que el obstáculo en frente es precisamente el que debo surcar para crecer?

Cómo es que te crucé sin mayor relevancia dos veces, para encontrarte una fantástica companía, aunque no podamos forzarlo con la conciencia?

Quizá la parte todopoderosa de nosotros intenta hacer que nuestra parte consciente sea igual de capaz, quizá a eso venimos a la vida, a ser todo lo que queremos ser, y darnos todos los caprichos y vivencias, quizá eso es lo que forzamos día a día, y sé que es con la palabra "Coincidencias" que nos lavamos las manos.

No sé cuál sea la respuesta a estas preguntas. Pero es por eso que crearé una, porque si son mis preguntas hacia mí, serán mis respuestas las que valgan, de buscarlas donde yo vea que están las pistas para descubrir cómo es la respuesta que ya está en mi, sólo que tanto me gusta el juego, que no la hago un enunciado, si no unas migajas a seguir, para entretenerme entre tantos años que tengo para mí.

Y para tí.

2 comentarios:

  1. Qué coincidencia... Justo hoy tuve una coincidencia muy fuerte, y estuve segura de haberla producido.

    "(...) para descubrir cómo es la respuesta que ya está en mi, sólo que tanto me gusta el juego, que no la hago un enunciado, si no unas migajas a seguir, para entretenerme entre tantos años que tengo para mí." ♥

    ResponderEliminar
  2. La conciencia es uno de esos grandes poderes, q trae grandes responsabilidades y, el ser conciente, es el primer paso para entender la conciencia.

    chan

    ResponderEliminar

And baby says?