miércoles, 19 de octubre de 2011

Doomsday




( http://www.goear.com/listen/add2cc3/stream-of-consciousness-dream-theater )

Es un sueño largo la vida, que no deja de sorprendernos, porque es lo que buscamos para nosotros, lo desconocido, repetir lo que amamos hasta que queramos olvidarlo un poco para extrañarlo y así revivirlo en una experiencia más.

Qué clase de acciones nos limitan a vivir como acabo de expresarlo? Las que nos han dañado, porque nunca más certera la frase: "A lo que más tememos, es a lo que ya nos ha pasado" y es cierto, es a lo único que tenemos motivo para temer, pues por lo desconocido se siente un temor infundado, y más de uno debiera desear deshacerse de este acto reflejo.

Cuando fuimos lastimados antes, cuando fuimos heridos y dejados como idiotas, sangrados y humillados, tememos volver a quedar así, tememos esta vez no sobrevivir, tememos que al volver a hacer lo anterior, no estemos evolucionando, y es entonces cuando llegó a mí este fantástico y crudísimo super villano.





Doomsday.


Doomsday, para los que dezconozcan la historia (La cual yo se muy por arriba, pero vamos a conceptos globales de un personaje, no a competir por el universo de DC) es el súper villano que llegó a matar a Superman.

Cómo lo logró? Pues es fácil, carece de miedo, pues murió miles de veces, es la premisa para crear al super villano extra, es revivido con el aprendizaje celular para sobrevivir a lo último que lo mató, volviéndolo cada vez más y más resistente, cada vez más y más rudo, cada vez más y más perfecto.

Pero esto es un extremo, pues todo lo que conoció en su existencia, es hostilidad, es ahí donde mi temor se extinguió.

Yo temí el posible efecto que me podría traer exponerme una y otra vez a algo que me hace mal, algo que haya matado una identidad mía hace un tiempo atrás, pero claro, yo aprendo, y yo tengo mucho amor en mi vida y mucho hambre de conocimiento y de vivencias.

Y no soy yo quien sería afectado tras volverme a exponer a gente que en el pasado me haya lastimado, si no mi ego, y el ego es algo a lo que no apelo jamás, o al menos no se me ocurre un caso en el que lo prefiriera al autoestima.

Claro que volveré a exponerme a esa gente si surgen mis ganas, no porque no haya aprendido, todo lo contrario, voy a ver si aprendí a llevarme con alguien así, y mucho más importante, voy a ver si he dejado de temer por mi ego, una construcción fantasma, un conjunto de ropa que otros me han puesto y yo dejé que elijan por mí, ya no más, me vistiré y haré cuanto me plazca, pues el temor no regirá mi vida y ciertamente, no el temor por herir algo que no quiero que esté ahí en primer lugar, voy a mejorarme, cada vez más, con cada beso y con cada estímulo, con cada oportunidad y cruce, voy a volver y volver, de todas formas, cuando no vuelva más, no me enteraré, ni será mi tiempo de volver y será lo justo que no regrese.

El reto no es mantenerse vivo, el reto es mantenerse hermoso donde cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

And baby says?