lunes, 30 de agosto de 2010
Con grandes poderes, grandes responsabilidades
Es impresionante lo que nos sucede en la vida, verdad?
Tenemos tiempos de guerra y de paz, de estrés y de relajo, de apuro y de contemplación.
Lo que puede sorprenderos, queridos amigos, es cómo todo se organizó para que el día de hoy sea hoy, para que ahora estés leyendo esto, cómo pensé en escribir acá, cómo llegamos a ser lo que somos, y cómo siquiera tuvimos lugar en la existencia.
"Una serie de coincidencias" escuché una vez. "Coincidencia" es una palabra con un fuerte trasfondo.
Una de sus definiciones es:
"Ocurrencia de dos o más cosas o personas a un tiempo:
ha sido una coincidencia que nos hayamos encontrado aquí."
Cómo puede ser que seamos coincidencias? Es que el hecho de que las oportunidades de trabajar lo que necesitamos se nos presenten, es una coincidencia?
Es que hay algo superior que nos regala bocadillos?
Creo que esta palabra es un gran invento de alguna persona, porque solamente a un humano se le ocurriría renunciar a su capacidad, sólo alguien temeroso pensaría en dejar de lado su libertad de hacer que las cosas sucedan, sólo un flojo atribuiría como responsable a un término inventado en lugar de aceptar lo que ha creado.
Qué me hizo guardar ese pequeño souvenir? Por qué vuelvo a cruzarte como alguien que es un sol? Cómo es que pienso en sorprenderte constantemente con esta oportunidad? Es que sucedió por "Casualidad" lo que quería?
En lo personal, no puedo desatribuirme la responsabilidad que me concierne, no sólo en esto, si no en todo, cómo es que estoy constantemente cercano a lo que y a quienes necesito cerca para crecer? Cómo es que el obstáculo en frente es precisamente el que debo surcar para crecer?
Cómo es que te crucé sin mayor relevancia dos veces, para encontrarte una fantástica companía, aunque no podamos forzarlo con la conciencia?
Quizá la parte todopoderosa de nosotros intenta hacer que nuestra parte consciente sea igual de capaz, quizá a eso venimos a la vida, a ser todo lo que queremos ser, y darnos todos los caprichos y vivencias, quizá eso es lo que forzamos día a día, y sé que es con la palabra "Coincidencias" que nos lavamos las manos.
No sé cuál sea la respuesta a estas preguntas. Pero es por eso que crearé una, porque si son mis preguntas hacia mí, serán mis respuestas las que valgan, de buscarlas donde yo vea que están las pistas para descubrir cómo es la respuesta que ya está en mi, sólo que tanto me gusta el juego, que no la hago un enunciado, si no unas migajas a seguir, para entretenerme entre tantos años que tengo para mí.
Y para tí.
martes, 24 de agosto de 2010
Tobacco n' Green bags
Tenía una caminata, no larga, ni extraña a mis pies por delante, y quería estar en mi cuarto, pero no importaba, nada me hacía imposible llegar. Ojo, sí me era imposible estar en mi cuarto en muy breve, pero no tardaría demasiado.
Tenía sentires algo pesados, algunos a veces encuentran cómo pesarme, a veces, nada más.
Y mis pesares me dieron lágrimas, no es que fuera grave, pero estaba húmeda mi cara, de pensar entre quienes estaba, y qué se venía, y qué pasaba, y quién era para esas personas.
Habían pasado cosas que prefería que no tuvieran lugar, lo admito, pero ojo, mi preferencia de que no sucedieran era sólo en una primera instancia, mi ser presente era el único que abogaba por eso, el presente y el egoísta.
Y fué al egoísta al que le dolió, suelen ser esos perfiles los que reciben dolor, el egoísta, el malvado, algunos que en medida alta, son tóxicos.
Pero pasó, como todo instante, pasó, y mi ser presente ya no era el mismo, y el egoísta se había ido, porque la justa ya no la podía llevar él, claro que no. Pasó al mando otro yo, otro que hacía tiempo que no tomaba lugar, otro, que sabe siempre lo que hacer, otro, que se está quitando el óxido para hacer cosas maravillosas, otro que no es otro, otro, que soy yo.
Un Yo listo para los placeres, y la gente que sabe dárselos, un Yo que tiene y crea posibilidades, que arma magia en cigarros y detiene el mundo con uno de ellos, uno con mundo propio, que sabe invitar a otros a pasar a él, un amor, y un sabor.
Y todos, para los entendidos.
lunes, 23 de agosto de 2010
lunes, 16 de agosto de 2010
lunes, 9 de agosto de 2010
Bases y ritmos
Las bases de algo pueden ser increíble, uno tiende a fascinarse con lo complejo de algo ya avanzado o terminado, como lo puede ser un gran dibujo, pintura, texto, edificio, demás, pero las bases, las bases son lo que me atrapan hoy en día.
La base de una persona, fuera de los ingredientes tales como la carne, piel, pelos y demás que nos componen, son las mismas, y es el ritmo.
La vida marcha a ritmos, a pulsos, y bailar a su ritmo, o en desacuerdo a ellos, es más que importante, es de hecho, vital, mis amigos.
Cuando uno nace, empiezan los pulsos, de corazón. Cada latido es una ola de energía que nos permite un nuevo tiempo de sentir, movernos, una ola de calor, un instante para hacer hasta que tengamos la nueva oleada que nos permita una base. Casi como estar en un trapecio, cada latido es cuando agarramos uno, y el tiempo en el medio, es el tiempo en el aire hasta llegar al otro, o quizá algunos lo vivan al revés, al fin y al cabo, en algo tan personal como el corazón, tendré que aclarar que expongo mi vivencia.
Y el corazón no es el único que nos da ritmo, si no que la respiración también. El aire entra, se nos hincha el cuerpo, y después se va, como el mar viene y va, y esos ritmos sólo cesarán con nuestra muerte.
Hasta entonces, tendremos esas bases de ritmos, a las que ajustarnos, y ajustarlos, y no hay ciencia en eso, no tenemos control, porque queremos mantenernos vivos para sentir una nueva corazonada, o un airecito más, y cuando todo es difícil, o cuando quiero estar vivo, chequeo que el corazón esté ahí con una mano, y respiro profundo.
=)
martes, 3 de agosto de 2010
Un día
Un día desperté, y me dí cuenta de que el frío no es frío, de que los males no son malos, y que el bien está en todos lados.
Ví que había gente que la pasaba mal, y que encarnaba a la palabra dolor, pero de alguna forma, esa gente se veía con cimientos fuertes en su ser como para soportarlo, así como yo puedo soportar tantos otros.
Después "soportar" dejó de existir, e hice cuánto mi corazón me pidió, me hizo la persona más plena del mundo, y una de las más solitarias.
Y después me dí cuenta de que podía rodar con quienes estuvieran plenos en sus momentos, o brindar plenitud a sus malos instantes.
Y todo estuvo bien.
Y yo lo que quiero es que cuando llegue un lado tuyo, en cualquier persona, me deje experimentarlo, así cuando llegues completa, no te suelte nunca más =)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)