viernes, 11 de septiembre de 2009

Para lo que importa...

No les gusta jugar al héroe? A veces al menos, a mi me agrada el personaje, un héroe, hecho para hacer el bien, obtener la victoria sobre el mal.

Hitler era un héroe, si los negros y los judíos eran el motivo para que todo en el mundo esté mal, o quizá lo fueron los aliados si cada soldado aleman era un ente de homicidio, y no un padre de una familia.

Superman es un héroe, si los criminales quieren sencillamente destruir el mundo, pero quizá no fuera ese el propósito, puesto a que hoy por hoy medios manejan a millones, y una bomba en el pentágono, o en alguno de esos entes centrales de control, si bien maquiavélico, es discutible su maldad.

Hay distintas clases de héroes, y si bien es aplaudible la clase de héroe que hace un esfuerzo sobrehumano físico, también está el héroe que nunca perdió el dominio, por poner un ejemplo, Jesús (si es una historia, y no tu creencia) Uno puede llegar a pensar que Jesús hasta tenía planeado que Judas lo delate, e incluso se investigaba esa teoría (igual creo que le falta una maquina del tiempo, como a un escritorio un tornillo) y jamás habría perdido el control, y todo estaba calculado.

A veces me pregunto, cuando juego al héroe, si realmente lo soy, verán, a veces me veo superado, pero nunca es una derrota, siempre caigo bien parado la verdad.

A todo esto, si de héroe nos vamos a mesías, uno nunca sabe si éste está tan calmo por saber cómo hacer para iluminarnos, o porque se dió cuenta que realmente no hay forma de hacerlo

2 comentarios:

And baby says?