domingo, 23 de agosto de 2009

Riddance

Riddance significa despedida en el inglés tradicional que hoy es viejo.


Están las "Good Riddances" que son las despedidas lindas, donde le deseas un buen viaje al otro, o una linda aventura, o que esté bien la verdad, siempre son buenos esos deseos.

Después están las "Misriddances" lo que consiste en mandar al otro medio al caño, y no entiendo como surgieron, jamás despediría a alguien que me caiga mal, de hecho dudo pasar el tiempo suficiente para que me disguste, y si es el caso de alguien a quien quería y por algún motivo ahora le odio y lo despido, imagino que despediría a la persona que quise, y no al actual insoportable.

Uso los párrafos para guiarme en conceptos, así no me voy a filosofar cualquier cosa, que está bueno, pero no es la intención en este encuentro, amiguitos.

Lo que quería hacer era dejar un sentimiento que se alojó en mí y es mi novedad, y basicamente cuando tenes algo que te está latiendo es tódo lo que largas, ese mismo sentimiento, y se siente extraño, es una suerte de despedida, o prepararse para una, no despedí a nadie aún, y por mis brazos no quiero que pase, y ya obraré (o no) para esto. El punto es que veo innecesarias algunas despedidas, y no se si les pasó, de hecho los invito a compartir, porque me pasa algo particular en días de despedidas, ya sea por la muerte de alguien (que es una partida) como por justamente, despedir a alguien que no verás en un tiempo, prolongable más de lo deseado.
Con esto iba a lo que pasa en estos dias para mí, estos días donde despedís, se sienten mas frescos, aún con los candentes 40 grados del verano bonaerense, se sienten frescos, como cuando estas abrazado mucho tiempo, y la otra persona te suelta y sentís frío donde antes estaba esta persona, o el contacto con la misma.
Diría un "Nunca voy a entender" como recurso poético, pero no lo sé la verdad, por ahí algún día entienda, pero hoy por hoy no sé por qué nos hacemos esto, hay mil millones de cosas distintas que podemos hacer para no sentir estos dias frescos, un frescor que penetra te llega bien en claro su sensación de frío, más aún que sosteniendo un rolito en tu mano cerrada, es otro ángulo, mas que no está solo en tus manos, si no tambien por tu espalda.
En días así tengo los ojos refrescados tambien, y un poco hinchados, como si acabara de llorar y todos los canales por donde pasan lágrimas hubieran estado fluctuando un par de horas, y mi mirada en estos días es algo distante, porque suele pensar en quien se aleja por la despedida.
Se siente uno como un nene cuando los grandes están hablando, no? un ámbito donde no puede pretender ni cerca entender, y mucho menos meterse, asique espectamos, rara vez intercedemos, nos despertamos, caemos en no ver mas a la persona, que ojo, puede ser algo tranquilo pensar "no le veré mas" pero creo que cuando llegamos a reaccionar, y corremos para detener el avión, es cuando pensamos "que pasaría si se quedara conmigo?" creo que de esta pregunta tratamos de huír, sea porque no queremos arriesgar pensar que podría ser algo genial y podríamos fracasar al tenerlo, la verdad no me senté a pensar por qué no se suele pensar eso, y me dediqué a pensarlo, y es cierto, nos aprovechamos poco me parece.
Francamente me vengo sintiendo un poco como un nene en este aspecto, con adultos discutiendo de cosas de adultos, con palabras grandes que le da a la conversación ese toque particular que te hace decir que es distinguida.

"Pero quedate si queres" - "Estaría re copado juntarnos" - "La paso increíble con vos" - "Te quiero ver" - "Veamosnos"

Tomamos poca responsabilidad a veces con quienes nos quieren, y les perchamos un ratito, y nos privamos de un cafecito, o una mirada, un abrazo, un beso, una caricia, un secretito al oído, y por que? por horarios? responsabilidades? pensar que al otro le hinchamos los quinotos? No se la verdad, yo no me suelo ir de un lugar donde la paso bien sin tener la obligación de estar en otro lado, o la necesidad de volver o estar solo.

No entiendo algunas despedidas, todo el tiempo que pasé con todos los que pasé tiempo, valieron ese tiempo, y cuando me acuerdo me saca una sonrisita, me da calorcito para reparar el fresco que me viene cuando no están, aunque es mas tangible el fresco, porque claro, no te están abrazando.

Son fuleras las despedidas para mi la verdad, hacen que se me hinchen los ojitos


Hasta lueguito

3 comentarios:

  1. nosotros siempre nos despedimos con todos los lujos y eso me pone feliz =)

    ResponderEliminar
  2. pero a vos te tengo que ver al otro dia xD

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta despedirme... por mi parte siempre está el miedo de perder eso lindo que tengo con alguien; quizás a veces hay que confiar un poco más en que algún día volvés a tener eso que perdiste al despedirte... bah, no se xD

    ResponderEliminar

And baby says?