domingo, 2 de agosto de 2009

"Harto" es una palabra que se describe bien, y su agresividad está implicita, habla de nuestros gustos, y claramente nos podemos hartar, de hecho nos pasa, quien no ha dicho "me tiene harto"?

A mi me hartan muchas cosas, pero trato de tener cuidado a la hora de expresarlo, porque uno cuando se "Harta" se "harta" por algo, no es que se "cansa" y ya.

Si te cansas de que alguien te insista, uno no se imagina una respuesta violenta, se imagina que quien se cansó, se va del lugar, del lado del otro, o hace algo para no ser afectado a partir de ese momento, en que se cansó.

Alguien que se harta le grita algo por desubicado, desubicandose a sí mismo, el rockero cuya repisa está llena de discos de zeppelin que se harta del típico "rockpop" de orange, musiquita surfer populachisima comercializada de mtv donde aparecen nenes sin pelo en el pecho rubiecitos con lentes de sol tocando la misma nota en la guitarra una y otra vez, está dispuesto a darle un tortazo al próximo que vea con una remera de sum 41, y es ahí donde no veo que uno lidie bien con algo que le produce rechazo.

Es dificil repeler un instinto básico, pero en fin, hacerlo nos da un poco mas.


yo estoy cansado de hartarme

4 comentarios:

  1. En CABA cuando entrás hay un cartel que dice en griego "Conócete a ti mismo", abajo está traducido y más abajo dice "Máxima del Oráculo de Delfos". El otro día mientras cagaba me acordé de esto porque pensaba en cómo el mundo en el que cada uno vive es la creación de uno, tons... claro, es re importante conocerse porque es conocer el mundo. Yo no le puedo decir a otro si el mundo es lindo o feo, porque va a ser mi mundo, no el suyo. Tons por ahora creo que para conocer el mundo hay que sí o sí conocerse a uno, así uno puede saber qué mundo está creando para vivir en (cómo me molesta no poder expresarme así como en inglés pero en castellano).

    ¿Te hartás mucho posta? Yo voy a ver cómo me va esta semana... Este finde al menos fue como un maratón de armonía y aceptación, ojalá me dure el resto de la semana ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera no quejarme tanto =P

    ResponderEliminar
  3. tengo una prima que le dio un nuevo giro a la palabra.
    giro robado a los chilenos sino recuerdo mal.

    y firma los mails: "te quiero harto"
    me gusta mas el mucho. pero le da otro color.

    como para aportar algo.

    me canse, asi de simple y me fui a buscar colores.
    o cerveza.

    despues te cuento que encontre.

    ResponderEliminar
  4. yo a veces... uso harto como mucho... por ejemplo

    "está harto cansado"... vos decís q sería redundante?? :P

    ResponderEliminar

And baby says?