viernes, 15 de julio de 2011
Our minds, Free from their prisons
( http://www.goear.com/listen/7977b62/somewhere-over-the-rainbow-israel-kamakawiwoole-israel-kamakawiwoole )
Un día no son horas, ni un instante un momento, ni un momento una medida de tiempo.
El tiempo nos ayuda a entender, y entender, es algo completamente subjetivo, porque lo cierto, es que es más lindo entender lo que uno quiere.
Hoy desperté a un día de lluvia, hermoso para hibernar, y un día así, uno lo pasa mejor con compañía, así que es muy importante asegurarse de tener un buen día, o al menos asegurarse de que uno tendrá las ganas de tenerlo, con ganas, de todo se puede.
En días así me acuerdo de muchas cosas, y en otros días también, pero en este caso en particular, me acuerdo que en donde crecí de chico, un depto, teníamos un ventanal que daba al patio del de abajo, y el de abajo lo había cubierto con chapa, y francamente nunca entendí por qué, bah, yo no lo hubiera hecho jamás, pero ellos sabrán. De todas formas, en este día en particular, había llovido, pero la anécdota empieza un poquito antes, conmigo tirándole con una pistolita de agua a la ropa que tenían colgada (en el único cuadradito dónde no había chapa) y escuchar los gritos abajo "Ay! Ya se largó a llover!" Y que cuando juntaban la ropa me pidieran que no le tire agua, a lo que yo accedí, pero en menos de un minuto se largó la lluvia que tanto se anunciaba, y salieron casi para gritarme, pero no pudieron hacer nada, es decir, uno siempre le puede gritar al cielo y ver qué sucede.
Me acuerdo de unos cubos que tenía, uno verde muy muy claro, que seguro servía para guardar arena, darlo vuelta, y que te quede un perfecto cubo, y me acuerdo de los cajones de un escritorio que aún está en mi casa (la actual, que es un departamento).
Lo veo como una película, una película que me puedo sentar a ver cuando quiera, porque eso no fué hace mucho tiempo, fué un momento, que pasó un día, y siendo un momento, un día que recuerdo, no es un instante en el tiempo, es un instante mágico, que por algún motivo me quedó, me enseñó de todo y lo tengo para vivirlo cuando quiera, o quizá cuando lo necesite nomás, de todas formas, es una hermosa película para un día de lluvia.
Momentos así también he tenido con gente, gente hermosa si me habrá tocado conocer, y si bien muchos recuerdos míos son de mí solo, también recuerdo momentos compartidos con lluvia, comiendo cosas dulces, hermosas (imprescindibles en un día de lluvia) y secando la ropa con el caloventor mientras hacíamos poco, o nada, que no nos tomaba tiempo, porque ese fué otro momento hecho para nosotros, un instante fuera del tiempo que nos deja vivirlo como queramos, porque en el pasado el tiempo ya no existe, el tiempo ya es nuestro, lo que sucedió ya no responde al tiempo, responde a nosotros, y yo le respondo con todo el amor del mundo.
Si me preguntan, hay abrazos que no son abrazos, y miradas que no son miradas, hay ridículos modales que seguir cuando no conocemos al otro, que tengo que admitir que pueden ser útiles, pero ciertamente ridículos a veces.
Cuando uno vive un instante, un momento, basta con dejar de pretender saber qué va a pasar a continuación, así uno lo vive, lo hace suyo, y ya.
Gracias por leerlo, y crear este momento para nosotros, que ya no responde al tiempo, y nos dió un instante de libertad más, lejos de las prisiones del saber, del entender, y en los campos abiertos del ser, sencillamente ser, creo que a esto se refieren con el ser feliz, sencillamente ser ahora, y hacerte de un momento en el corazón donde todo está bien, todo lo que pasó hasta ahora se justifica, porque tenés este momento, donde te quiero y no sé quién sos.
<3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
<3
ResponderEliminarCasi lloro.
ResponderEliminarMe llenás el alma con estas cosas.
me salvaste la tarde
ResponderEliminar:)
.