miércoles, 17 de junio de 2015

Sobre noticias importantes




Ya no leo los diarios ni veo las noticias. Acepto que somos muy sensibles a lo que nos pasa y sé que hay malas noticias en el mundo, sólo que no las quiero todo el tiempo.

Hay gente que necesita saber que hay cosas saliendo mal porque eso les recuerda que este mundo requiere buenas acciones, es el trabajo a hacer.

El diario, de todas formas, pierde noticias más que importantes. Nunca escribió sobre hechos vitales en la construcción de las personas, sobre momentos y miradas que cambian al mundo para bien.

Cuando era chico soñaba con el día en que me enamorara. Un día sucedió y no funcionó en ambos lados, pero nadie más que yo supo que aún con un baldazo de agua fría, yo seguía soñando con el amor correspondido, con el cariño y con los besos.

Nadie se enteró de una historia sobre alguien que intentaba seguir adelante tras una primera experiencia algo devastadora.

Hace un tiempo quizá me hubiera servido leer esa historia, pero si querés un trabajo bien hecho, tenés que hacerlo vos mismo:


Se acabó un largo invierno para Patricio, el joven se había encontrado desesperanzado hace ya años y no había más que reflejo en el accionar diario.

Años ya contados, este joven revivió a su corazón por motus propio. Cansado ya de cargar a otras personas responsables de su capacidad de querer bajo estímulo, Patricio decidió volcarse al cariño sin necesidad de consenso ajeno ya que redescubre alegría en el emprendimiento algo iniciado ya que es su vida. 'No recuerdo haber sido más completo' nos comenta."

Sería genial esa pequeña reseña. Como un ejemplo de algo que sí sucede y que puede suceder. Una idea de gracia que lo vuelve a uno un puerto para lo más lindo que traiga la marea.

Quisiera que esas historias se escribieran en algún lado, quisiera haber escrito sobre mañanas que no amanecí solo que me dieron nuevo ritmo de corazón y cómo aprendí que el cariño es un canal y está en uno habilitarlo o no.

Claro, que en temas de sentimientos los detalles son todo, quizá por eso encontramos éstas "noticias importantes" en libros y novelas, sólo que muy pocos nos enseñan sobre un amor no dramático.

Dure lo que dure, no importa. Es ahora que late este sentir, donde quiero querer y si bien otra persona me lo facilita, es mi decisión querer.

Te quiero y no quiero saber por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

And baby says?