sábado, 20 de junio de 2015

Sobre hacerse fuerte




Hay un rasgo en mí del cual estoy orgulloso.

Las formas a resolver conflictos siempre me intrigaron, es lo que estudio en mi disciplina y cada choque nos da algo para aprender.

Aprender de los choques es lo vital. Un campeón no se hace tras no perder, sino de entender por qué perdió.

Aceptar la agresión ajena es vital para esto, y las agresiones tienen muchas caras y formas, por eso pueden llegar a nosotros de mil maneras y sin nuestra antelación, pero si no nos han deshecho del todo, una parte de nosotros puede rearmarnos, listos para cambiar lo que nos hizo trastabillar.

Quien me conozca de veras no dirá que soy un hombre libre de miedos, menos aún libre de inseguridades o dolencias. Pero sí dirán que estoy expuesto a todas ellas.

Un hermano mío siempre me ha remarcado "A vos te gusta ponerte a prueba" y ese es mi mayor logro.

Nunca me dejé de exponer ni mostrar como era, ni de llamar o buscar cuando quise a alguien sin importar su reacción. Nunca dejé de dar mi amor a alguien que lo tuviera, el amor que me produce es de la otra persona, no mío y es lo justo soltarlo y no guardarlo sólo porque me habló o no lo hizo.

Una vez más flaqueé, pero me tomó la mitad del tiempo entender.

Cuando era chico tenía vértigo y me lo curé exponiéndome cada vez más a alturas, hasta perderlo y muchas veces volvía hacia la pared corriendo habiendo fracasado el superar el miedo, hasta que un día no tuve que pelear con él, ya no estaba.

La vida tiene victorias y pérdidas, todo el tiempo. Lo importante es que no resignemos las batallas que nos darán partes de la personalidad que somos.

Creo que tenía ganas incluso de exponerme una vez más y que esto falle. Para dejar de lado cosas en mi vida por los motivos correctos, porque es prueba fehaciente que mi tiempo está mejor invertido en otros lados y no dejar a otros sólo porque no me gustó lo que hicieron, lo negativo es mal criterio para cambiar de camino.

Es en lo positivo de otro camino donde debemos encontrar norte a andar y abandonar el corriente.

Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

And baby says?