sábado, 20 de junio de 2015
Sobre hacerse fuerte
Hay un rasgo en mí del cual estoy orgulloso.
Las formas a resolver conflictos siempre me intrigaron, es lo que estudio en mi disciplina y cada choque nos da algo para aprender.
Aprender de los choques es lo vital. Un campeón no se hace tras no perder, sino de entender por qué perdió.
Aceptar la agresión ajena es vital para esto, y las agresiones tienen muchas caras y formas, por eso pueden llegar a nosotros de mil maneras y sin nuestra antelación, pero si no nos han deshecho del todo, una parte de nosotros puede rearmarnos, listos para cambiar lo que nos hizo trastabillar.
Quien me conozca de veras no dirá que soy un hombre libre de miedos, menos aún libre de inseguridades o dolencias. Pero sí dirán que estoy expuesto a todas ellas.
Un hermano mío siempre me ha remarcado "A vos te gusta ponerte a prueba" y ese es mi mayor logro.
Nunca me dejé de exponer ni mostrar como era, ni de llamar o buscar cuando quise a alguien sin importar su reacción. Nunca dejé de dar mi amor a alguien que lo tuviera, el amor que me produce es de la otra persona, no mío y es lo justo soltarlo y no guardarlo sólo porque me habló o no lo hizo.
Una vez más flaqueé, pero me tomó la mitad del tiempo entender.
Cuando era chico tenía vértigo y me lo curé exponiéndome cada vez más a alturas, hasta perderlo y muchas veces volvía hacia la pared corriendo habiendo fracasado el superar el miedo, hasta que un día no tuve que pelear con él, ya no estaba.
La vida tiene victorias y pérdidas, todo el tiempo. Lo importante es que no resignemos las batallas que nos darán partes de la personalidad que somos.
Creo que tenía ganas incluso de exponerme una vez más y que esto falle. Para dejar de lado cosas en mi vida por los motivos correctos, porque es prueba fehaciente que mi tiempo está mejor invertido en otros lados y no dejar a otros sólo porque no me gustó lo que hicieron, lo negativo es mal criterio para cambiar de camino.
Es en lo positivo de otro camino donde debemos encontrar norte a andar y abandonar el corriente.
Vida!
miércoles, 17 de junio de 2015
Sobre noticias importantes
Ya no leo los diarios ni veo las noticias. Acepto que somos muy sensibles a lo que nos pasa y sé que hay malas noticias en el mundo, sólo que no las quiero todo el tiempo.
Hay gente que necesita saber que hay cosas saliendo mal porque eso les recuerda que este mundo requiere buenas acciones, es el trabajo a hacer.
El diario, de todas formas, pierde noticias más que importantes. Nunca escribió sobre hechos vitales en la construcción de las personas, sobre momentos y miradas que cambian al mundo para bien.
Cuando era chico soñaba con el día en que me enamorara. Un día sucedió y no funcionó en ambos lados, pero nadie más que yo supo que aún con un baldazo de agua fría, yo seguía soñando con el amor correspondido, con el cariño y con los besos.
Nadie se enteró de una historia sobre alguien que intentaba seguir adelante tras una primera experiencia algo devastadora.
Hace un tiempo quizá me hubiera servido leer esa historia, pero si querés un trabajo bien hecho, tenés que hacerlo vos mismo:
Se acabó un largo invierno para Patricio, el joven se había encontrado desesperanzado hace ya años y no había más que reflejo en el accionar diario.
Años ya contados, este joven revivió a su corazón por motus propio. Cansado ya de cargar a otras personas responsables de su capacidad de querer bajo estímulo, Patricio decidió volcarse al cariño sin necesidad de consenso ajeno ya que redescubre alegría en el emprendimiento algo iniciado ya que es su vida. 'No recuerdo haber sido más completo' nos comenta."
Sería genial esa pequeña reseña. Como un ejemplo de algo que sí sucede y que puede suceder. Una idea de gracia que lo vuelve a uno un puerto para lo más lindo que traiga la marea.
Quisiera que esas historias se escribieran en algún lado, quisiera haber escrito sobre mañanas que no amanecí solo que me dieron nuevo ritmo de corazón y cómo aprendí que el cariño es un canal y está en uno habilitarlo o no.
Claro, que en temas de sentimientos los detalles son todo, quizá por eso encontramos éstas "noticias importantes" en libros y novelas, sólo que muy pocos nos enseñan sobre un amor no dramático.
Dure lo que dure, no importa. Es ahora que late este sentir, donde quiero querer y si bien otra persona me lo facilita, es mi decisión querer.
Te quiero y no quiero saber por qué.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)