domingo, 11 de diciembre de 2011

Para qué ser feliz?

No sé mucho sobre la vida francamente, me siento adepto a Sócrates, tomando como buena sabiduría el "Sólo se que no se nada"

Digo que no se mucho, porque suele cambiar mi pensamiento o conocimiento de la "verdad", pero sí sé en lo que creo.

Creo que los tesoros más grandes están en cada uno de nosotros cuando decidimos compartirlos, esa pequeña anécdota que guardamos.
Hoy a la mañana, yendo a comprar cervezas al super, tuve que esperar a que abra, y mientras la gente se paraba en la puerta, yo elegí ir enfrente y esperar sentado en un banco.
Un hombre ya anciano vió que no podría entrar y eligió sentarse conmigo, calculo que pensó en mi idea, porque vino dispuesto a cambiarme una historia por algo que yo ya le había dado.

Me contó sobre cómo un día su hija quiso acompañarlo a pescar, y cómo a partir de ese día, ella es una fantástca pescadora, que invierte sus éxitos como diseñadora gráfica en equipos sumamente caros y sofisticados de pesca.

Si les contara la historia, les aseguro que se sonrojarían por demás, pero no es mi historia, es de él y de ella.

Mi historia empieza un poco después, cuando bebí la cerveza, horas mas tarde, y me senté a escribir.

A escribir un pensamiento de alegría y nada más, esperanza y bienestar, para hacer un lugarcito en la red para que, si de casualidad alguien da con él, pueda sentirse un poco mejor.

Sé en qué creo, y creo en la emoción humana.
Creo en que antes de que nos demos cuenta, vamos a estar sintiendo algo más fuerte de lo que veníamos sintiendo antes, o de lo que podíamos recordar.

Creo que mucho tiempo lo pasamos mas calmos emocionalmente, pero que algo va a quebrarlo todo.

Se que no tiene sentido pasar por toda la horripilancia que te tocó hasta llegar hasta acá, si no aprendiste a divertirte mientras.

Lo feo que te toque es inevitable, o habrás aprendido cómo evitarlo después de esta ocasión.

Lo feo es lo que más se quiere olvidar, y lo que el tiempo va lavando.

Pero nunca se va lo que nos hace bien, y por ahí somos tan egoístas que sólo vamos a querer que el pasado vuelva, pero no, hay que dejarlo pasar, porque muchas mejores cosas están en camino.


Sé que esta es de mis frases preferidas, y es:

"Lo mejor está por venir"

1 comentario:

  1. "Pero nunca se va lo que nos hace bien, y por ahí somos tan egoístas que sólo vamos a querer que el pasado vuelva, pero no, hay que dejarlo pasar, porque muchas mejores cosas están en camino."

    (=

    ResponderEliminar

And baby says?