lunes, 15 de marzo de 2010

Sobre libertad y cordura

Desde hace mucho tiempo (considerando lo largo que puede ser un segundo) he dicho que el ser humano ha renunciado a su libertad, y desde hace ya mucho tiempo.

Exceptuando los hitos de la historia de la humanidad (que me parece increíble que se hayan formado chimentos de los millones de años que lleva el ser humano recordando lo que hace) el ser humano, ante la falta de algo, miró hacia arriba y rogó por ello.

Dios, Líderes, y otros nombres han tenido los mismos seres humanos, y han vivido sin responsabilizarse de su gran poder, lo que nos daría libertad. Imagínense caminar hasta un lugar deshabitado, talar árboles y hacer su propia choza, a quién habrían pedido permiso? A quién orado para que esto se de?

Tras ese pensar que es aburrido, me puse a mirar al amor del can que convive conmigo (en otro lenguaje: "Mi" Perra, Canela)

Hoy miraba Cane mientras comía pan tostado casero, hecho por mi, con manteca y orégano, que mi perra quería, y me dí cuenta que normalmente ve a mi viejo hacer eso, y que esta doble función dónde ella pueda pedir un segundo desayuno es una ocasión para apremiar!

Pensé entonces en las preocupaciones de Cane, y ví que no eran menos que las mías, y tenía problemas, como muchos seres, uno de sus problemas principales, era que mi padre llegue mas tarde, o que no lleguen a pasearla, o que mi madre quiera bañarla, y son momentos difíciles, o no?

Luego en sus alegrías, ella tiene un fantástico momento cada mañana cuando despierta mi papá y le da comida, luego cuando llega Cristina, y cuando despierta mi mamá, y siempre que aparezca yo, que soy un comodín, me gusta pensar que nunca sabe muy bien de qué puerta voy a salir, sólo se alegra de que aparezca.

Y su gran don, es poder disfrutar de cada una de estas ocasiones como si fueran primeras veces, y pensarán que exagero, pero eso es porque no vieron la reacción de Cane a la llegada de Papá.

Y entonces pensé: "Ella quizá sea más libre que yo"

Y pienso que tenía razón, ella logra una vida plena con sólo disfrutar la rutina, y los seres humanos, condenando que el calentador no calienta tanto, que el agua podría estar más fresca, y que no hay nada en la tele, y que el ser humano, está totalmente en lo correcto, y eso es: "Podrías tener más"

Y esta es una verdad, para los que quieren tener razón, más los que queremos ser felices, siempre vemos lo especial de la ocasión, así sea despertar oliendo a perro (L)

3 comentarios:

  1. jajajaja
    los perros son capos... es gracioso que haya gente q no te crea q te hablan con los ojos, y te crean medio loco por comunicarte fácil con un perro... mi experiencia con "la abuela salomé" de la playa me hizo entender q hay q ser más rope en la vida... oh sí

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo esto :)

    Mi familia son los mininos ♥

    ResponderEliminar
  3. punto cumbre en

    Y entonces pensé: "Ella quizá sea más libre que yo"

    ResponderEliminar

And baby says?