martes, 26 de enero de 2010

Libertad 1

Es que el ser humano merece libertad?

Qué personas son las que merecen libertad?

Sólo una persona con voluntad puede tener libertad, o mejor dicho, darse cuenta que la tiene. El ser humano siempre miró hacia arriba cuando no sabía, se ideó un dios, algo superior a su existencia, para explicarse por sus acciones, o situaciones, un líder para que unifique el pensamiento de todos, y no tomar decisiones respecto al grupo.

Qué persona que cumpla con estos términos merece la libertad, si hace a otro responsable de sus acciones?

Si no es Dios, es la ciencia, somos hongos pensantes que crecen por una situación, una negociación entre luz solar, y agua que pintó en el planeta, de ahí crecen plantas, y entre ellas se cuelgan monos, que levantan piedrotas, qué elegimos entre todo esto? Dónde fuimos relevantes?

Uno renuncia a la libertad, cuando renuncia a la responsabilidad, pues si el mundo cayera en nuestras manos, cómo detendrías la lluvia, la noche o el día? Verte sobrepasado te haría un esclavo del universo?

Qué es la libertad si no actuar como gustes, siendo responsable por eso?

Muchos dejan su inencajable pensar ser encajado por píldoras, que te quitan la libertad, mas fué su elección cambiar mediante medicación, pero no se ha responsabilizado por lo que es, cedió ese problema a las pastillas.

Amo ser libre, elegir lo que quiero, y hacerme cargo de ello con orgullo, porque es prueba de mi libertad, de lo que puedo, y cuanto puedo no tiene límites si entiendo que mi libertad puede chocar con reglas, hechos u otras libertades.

Qué tanto más querés fuera de la felicidad? Qué tanto te han rendido las reglas que has seguido si no estabas de acuerdo? Facilitaste a otro en su elegir, pero dirías que lo has elegido a conciencia?

Hay una frase cortita de los Simpsons, que tiene razón, y creo, es feliz (increíble)

"Si quieres, hazlo" =)

1 comentario:

And baby says?