martes, 1 de julio de 2014

Sobre crecer. (Extracto del 4to cuaderno azul)


Escribí este texto en el cuaderno, como una entrada más, luego me dí cuenta de las ganas de compartirlo asique bueno, espero les guste.

"El concepto de 'suerte' es parte de la mitología del humano, si me preguntan.
Antes de Tesla o Faraday, sólo Zeus controlaba el relámpago, pero los misterios también están vivos y un día deben morir.

Pensé hoy en la suerte, cuando pienso en 'suerte' pienso luego en 'destino' que es sólo otro mito para explicar una sucesión de 'suertes'.
A veces la suerte es una explicación a lo que no entendemos y otras es una excusa. Hay impedimentos, cosas que no podemos cambiar y vinimos a este mundo a aprender cuáles son esas cosas, pero creo que dimos con pocas o ninguna.
La suerte nos justifica a veces, no todas las podemos ganar pero nos podemos ir de este lugar habiendo jugado a todo.

Alguien de seguro dirá que un pensamiento o actitud no pueden cambiarlo todo y es verdad. Pero se irán de este juego sin tocar lo que un trabajo de enfoque y meditación sí pueden afectar.

No entiendo la motivación mediante castigo, pues ese incentivo (el peligro o amenaza) dispara la preservación. Por ejemplo: a una persona le pica una serpiente en la mano y como es fuerte entre los seres humanos, decide cortarse el brazo para sobrevivir, en cambio si ponés comida en la cima de una montaña, la persona sabrá que es capaz de treparla.

Asocio la preservación (ante obstáculos más sencillos que una serpiente o montaña) como un deseo de suerte. Un deseo de mantenernos inmaculados de lo malo pagando el precio de ser débiles por la comodidad de no ponernos a prueba.

Pagaré mi aprendizaje con todo el dolor que me traiga, pues no puedo cambiar al mundo con una idea.

Pero esa idea puede levantarme cada vez que el mundo me tire abajo, porque ya lo entendí y quiero ayudarle, verán, el mundo también tiene miedo de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

And baby says?