domingo, 29 de noviembre de 2009

Incompleto, pero pertinente

De quién es una joya perdida? Cómo puede una joya estar perdida, si sabe a quien quiere pertenecer?

Cuando encontramos una joya en nuestras vidas, con que derecho decimos "debería ser nuestra"? Cómo decimos que la situación actual en la que está es de "Perdida"? Cómo sabemos que nosotros la cuidaremos perfecta de ser nuestra, si ella desea estar donde está?

Qué gracia tenemos si lo mas lindo del mundo sólo se nos permite ver? Saber que está ahí, pero sin embargo, no participar?

No sé la solución, mis queridos amigos, más puedo dar mil conjeturas, aunque seguro me atasque después de dar las primeras cuatro.

Qué somos nosotros más que condenados hasta encontrar lo que buscamos? Aventureros? Seguro que sí, pero incompletos, al no tener cuánto buscan.

Qué somos para aclamar lo que buscamos como propio? Quizá la parte que buscamos de nosotros se haya conseguido un mejor acople, una increíble simbiosis, y desde ahí, sólo aspiramos a lo que podríamos haber sido?

Cuántas preguntas podemos hacer, y de qué peso cada una! Cómo saldrías cuerdo de aquí, si este uso de razón ya nos descolocó?

No aspiramos a nada mas que a ese tesoro, y sólo podemos desear que él (o ella, tesora) aspire y desee lo que somos nosotros.

Si esto es así, (y no le puedo explicar lo mucho que me costó no hacer pregunta) no podemos más que adorar semejante milagro, pues sólo había una sola chance, y pasó, aunque hay también una sola chance de que pase toda la seguidillas de chance que se fueron dando, con lo que siempre es un sí o no, y eso se nos hace básico.

Quizá por eso nos volvamos locos, y quizá por eso sólo quiera a una loca, porque qué peor que una mente en cuadros? Seguro? Estable? Claro que sí, muchos temen a la ruptura de un marco, pero en ese lugar, podemos negar el ver las posibilidades? Es decir, en vez de marco, no vemos una cerca?

Quizá aspire a mucho, pero aventuras en emoción es todo lo que puedo pensar, todo lo que puedo querer, sentir, diferentes cosas, pero sentirlas, buenas o malas, si bien piense que es tiempo de buenas, mas, mas vida, mas amor, mas coincidencia, mas magia

Y nada más, que vos, en todo, lo que me atrae, en mil mujeres distintas, y ver a quien destine esta nota, y amistades, y químicos, y placeres indecibles, que sólo ganas de vivir pueden percibir


lunes, 23 de noviembre de 2009

Don't Speak (+ extracto de cuaderno azul)

BGM: http://www.goear.com/listen/51a7f72/dont-speak-no-doubt

En el colectivo venía pensando cómo este tema se acoplaba a lo que sentía, y mientras lo cantaba en mi cabeza, se empezó a escuchar en la radio, y me pregunté cuántas chances de eso habría.

Empecé a pensar en lo poco que se aplica cierta gente a lo que dice, y lo simples que son las palabras, y en lo que había escrito una o dos horas antes:

"Palabras. Las palabras tienen el peso del aire articulado para expresarlas, el de la tinta para escribirlas, o el espacio para tipearlas, y eso, les aseguro, es poco y dura aún menos hasta empezar a ser sólo un sonido, tinta, o espacio.
Las palabras sin respaldar son de lo más gratuito, y si es todo lo que alguien te dió, te dió sólo aire ya respirado, papel ya escrito, memoria ya ocupada, posibilidades restadas, que por más que uno quiera, no podrá aprovechar. Quizá lo hagamos por no saber cuánto hiere"

Y tras charlas que he tenido, supongo que todos sabemos de que hablo, les pasa a todos seguro, de encontrarse al menos con una persona que no respalde lo que dice, y es fiero en un principio, como que desaparezca un puente en el que caminás, y quizá sea mejor alivianar los pensamientos en ese entonces, para no caer tan pesadamente.

Don't speak:

"You and me
We used to be together
Everyday together always
I really feel
That I'm losing my best friend
I can't believe
This could be the end
It looks as though you're letting go
And if it's real
Well I don't want to know

Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me cause it hurts
Don't speak
I know what you're thinking
I don't need your reasons
Don't tell me cause it hurts

Our memories
Well, they can be inviting
But some are altogether
Mighty frightening
As we die, both you and I
With my head in my hands
I sit and cry

Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me cause it hurts (no, no, no)
Don't speak
I know what you're thinking
I don't need your reasons
Don't tell me cause it hurts

It's all ending
I gotta stop pretending who we are...
You and me I can see us dying...are we?

Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me cause it hurts (no, no, no)
Don't speak
I know what you're thinking
I don't need your reasons
Don't tell me cause it hurts
Don't tell me cause it hurts!
I know what you're saying
So please stop explaining

Don't speak,
don't speak,
don't speak,
oh I know what you're thinking
And I don't need your reasons
I know you're good,
I know you're good,
I know you're real good
Oh, la la la la la la La la la la la la
Don't, Don't, uh-huh Hush, hush darlin'
Hush, hush darlin' Hush, hush
don't tell me tell me cause it hurts
Hush, hush darlin' Hush, hush darlin'
Hush, hush don't tell me tell me cause it hurts"

sábado, 7 de noviembre de 2009

Extracto del cuaderno azul 2 (amor secundaria)



"La sensación de 'amor de secundaria' es realmente increíble, no creen? Es decir, hay relaciones que se dan a no creer, dejenme ver si puedo abandonar este tono 'distante'.

Mi relación con ella era increíble, no podía imaginarme mejor historia de amor, una relación de constante intercambio, ante la gente normal, sería yo el tonto detrás de la hermosa a quien todos amaban, o deseaban, y en cuanto tuviéramos privacidad, me daría el poder a mí, confiándome partes de ella que llevaba como mochila, y sabíamos que así era nuestra relación, a ella todos se jactaban de conocerla sólo por dedicarle mucho tiempo en el pensar, y hoy me doy cuenta que el sentir me dió identidad, sabía que era quién más le amara, pues no reclamaba amor, es más, no podía evitar darlo.

Espero que así me hayas definido, y es que amar y dar es mi acción preferida, amo ese 'amor de secundaria' que hace a uno moverse aún pasada la secundaria, y el doctor que diga que estoy loco, pero, es una locura que me llena el pecho, o ya dió todo, incluyendo la opinión y reputación ante otros sólo por amor? Sólo entonces supe que tenía un mundo para mí, y los muchachos más grandes riéndose ante este grandote, torpe e ingenuo, gracioso, pensando qué tan mal lo hace, dedicarse a esa chica que todos 'ya conocen', qué sabe de ella y el amor ese tonto?

ah... este tonto sabe =)"