jueves, 29 de septiembre de 2011
Extracto del 3er cuaderno azul
( http://www.goear.com/listen/e45e349/bajan-luis-alberto-spinetta )
"Hoy tuve un intenso momento en el colectivo. Pensé y sentí mucho, y cuando estas dos cosas van de la mano se produce algo imponente.
Llegó a mi mente el pensar cómo la vida de una persona libre, mi persona, no tiene sentido, no tiene propósito. Y esto es bueno, muy bueno, pues te convierte en un hecho, una fuerza.
Al no justificar tus acciones te das rienda suelta, aunque esto no significa que dejes de ser responsable por las mismas, por el contrario, todo lo que sos se plasma en ellas.
No en todo momento podemos pensar las cosas sin entretener a la mente con la útil herramienta del propósito. Hoy en este momento mágico, a mi pensamiento lo acompañó un perfume que me hizo darme cuenta que usar las acciones para impactar en otros, y ser impactados, es lo que hará que nuestras ruedas giren."
martes, 20 de septiembre de 2011
Where wild things are
( http://www.goear.com/listen/f634943/set-the-controls-for-the-heart-of-the-sun-pink-floyd )
Algo importante, que suele dar intriga a la gente, al menos en un punto de su vida, es "Quién soy?".
Y es fácil responder con un nombre regalado, un título ganado o un apodo inventado, y todas éstas son correctas, infinitamente acertadas, y todas habrían valido tu primer respiro, pues si a tu vida dedicaste ser eso, entonces tenés la certeza de un dardo arrojado al centro del blanco, toda su vida útil fué ese viaje entre dos puntos, desde que estaba quieto, hasta que lo volvió a estar, lo mismo es para nosotros, en el enterín que estamos vivos.
Hay factores que componen a una persona, francamente no sé cuáles son en una verdad universal, pero sí puedo decirles lo que soy.
Soy, en lo más básico, lo que hice, mas dudo haber llevado a cabo una acción que no se haya llevado a cabo antes, sin embargo, nadie hizo lo que yo hice.
Seguro algún niño ha golpeado a otro, y esta acción puedo tacharla en mi lista, pero nadie ha sido yo y ha golpeado al mismo niño, siendo ambos pares en jardín.
Esto lleva a lo que tus acciones llevan y gestan en vos, yo soy un Oso, y por qué lo soy? Porque soy un animal, una maravilla de la naturaleza de instinto. Fibras, piel y pelo dispuestos a llevar a cabo las acciones que necesite o quiera, y feroz como puedo ser, ante apropiados estímulos, puedo yo ser algo horrible y amenazante, enorme, abarcativo, diseñado para dañar. Algo que hace que los corazones de los hombres se sacudan en la adrenalina del miedo, y esto, mis amigos, es el anti-don.
Es una antítesis a un don, puesto a que asegura que prevalezcas por sobre otros, y prevalecer, existir, con ese sólo propósito, es la nada, el infierno mismo, pues sólo sobrevivirás para imponerte al resto, y seguir sobreviviendo. Nada quedará a tu rastro más que víctimas.
Por suerte, esto no es todo lo que soy, verán, yo soy un Oso, un ser hermoso, capaz de salvar a cualquiera perdido entre los bosques de toda adversidad, pues nada puede conmigo, soy feroz, pero sólo para las adversidades, o es que nunca han fantaseado con un oso por amigo? Una maravilla natural, viva, que puede llevarles encima, dar calor y recibir y dar el más maravilloso amor? Han visto a osos jugar acaso? Han podido hacerlo sin sonreír? Mi amor es el más puro que tendrán, pues es único, mi amor ha logrado cosas sin precedente, claro, otras personas han sido conmovidas por cartas de amor, pero nunca han tocado mi misma fibra, y nunca conocerán un amor como el mío, pues yo soy único, y llevo a cabo acciones mundanas, pero hago lo que nunca nadie ha hecho.
Y escribo esto para llenarte de ansias, ajeno lector, llenarte de mis mismas ansias, pues ahora sabes que soy único, y yo supe que eres un ser único desde un tiempo ya, prácticamente desde que supe sobre mí. Por eso quiero llenarte de ganas de mí, de que descubras lo que sólo yo puedo tocar en tí, pues muero de ganas de que vos muevas lo que solo vos podés mover en mí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)